De Facto – Capítulo presentación

494
Publicado el 26 marzo, 2018
 “De Facto” – Capítulo presentación

La serie narra la historia de los presidentes de facto argentinos desde la voz de reconocidos politólogos, historiadores, periodistas y juristas. El seriado documental está conformado por 8 capítulos de media hora cada uno, en los que se aborda el siglo XX para retratar a los 13 presidentes de facto que gobernaron el país entre 1930 y 1983: Uriburu, Ramírez, Farrell, Lonardi, Aramburu, Guido, Onganía, Levingston, Lanusse, Videla, Viola, Galtieri y Bignone.

En cada entrega, “De Facto” presenta a personalidades tales como Atilio Borón, Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, José Pablo Feinmann, Eduardo Anguita, Alejandro Cataruzza y Stella Calloni, entre otros, quienes explican las biografías, los golpes de Estado y la relación con los medios de comunicación de los mandatarios que ejercieron poder por la fuerza.

El programa se viste con animaciones realizadas con las ilustraciones del artista plástico Pablo Bernasconi y, además, contiene material de archivo fotográfico y audiovisual, en un relevamiento de documentación que abarca desde 1890 hasta la actualidad.

La serie fue dirigida por Manuela Irianni y producida por ABRATV – Área de medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de las universidades de Río Negro y de La Plata. Es un proyecto especial de la Plataforma MUNDO U del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El1 WebTV estrenará un capítulo de “De Facto” por semana a partir del lunes 26 de marzo.

Categoría Etiqueta

Agregar comentario