XIX Festival de Cortometrajes UNLaM

1367
Publicado el 6 diciembre, 2017

 

Desde hace 19 años, el Taller de la Especialidad en Ficción Audiovisual de la cátedra de Producción y Administración en Medios, celebra el fin de la cursada con un Festival de Cortometrajes donde se exponen los trabajos realizados por los estudiantes durante todo el año.

El evento se realizó el jueves 30 de noviembre a las 19 hs. en el Patio de las Américas de la UNLaM, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

En esta edición, el tradicional evento contó con la presentación en vivo de Yamila Safdie, autora del tema musical “Tan fuerte” que forma parte del entramado de “Cuánto más hay que gritar”, una de las ópera prima presentada en el festival.

Durante este año se trabajó desde la búsqueda de la idea original, pasando por la escritura del guión, la creación de los personajes con sus características físicas y psíquicas, hasta el rodaje en escenarios naturales o armados y al montaje de video y audio: todo el esfuerzo realizado por los estudiantes de cada una de las producciones.

Cabe destacar la labor ad honorem de los actores, que fueron seleccionados a través de un casting realizado a mediados de año, en donde se buscó que cada artista encarnara perfectamente la physique du rol.

Las cuatro producciones que emergieron en este ciclo, integralmente realizadas por los estudiantes, son:

Cuánto más hay que gritar (Yumbrel Producciones)
Natalia está recientemente separada, y no quiere volver a enamorarse. Pero una solicitud de amistad en Facebook trae un cambio inesperado a su vida. Un joven se obsesiona con ella, y está dispuesto a hacer lo que sea para tenerla.

Oculto (Imagine Producciones)
Tras el suicidio de su hijo, Helena intenta encontrar respuestas para entender los motivos que llevaron a Emiliano a tomar tal decisión. Durante esta investigación, descubrirá que personas cercanas a ella se interponen en su búsqueda.

Tóxica (Darko Producciones)
Milena es una joven vulnerable, cuya fragilidad la lleva a entrar en el mundo de las drogas. Su idea del amor está encarnada en Montenegro, un hombre casado y con una hija, quien la mantiene como amante y se muestra protector con ella; pero cuya otra faceta es la de un policía corrupto, violento, cómplice del negocio de la droga.
El tono de este tipo de relaciones, cuyo devenir sólo puede complicarse, es el que da título al cortometraje.

Sí o sí (DosGalaxias Producciones)
¿Cómo sos en la vida real? ¿Cómo te construís en las redes sociales? Mauro, Mariana y Martín tienen que afrontar la revelación de que su recientemente fallecido padre tuvo otra hija, llamada Trinidad. Sin consultarles a sus otros dos
hermanos, Mauro, el más joven, invita a Trinidad a echar las cenizas en un viaje en familia. En el camino, la nafta del auto se acaba y quedan varados en un lugar desolado y sin señal. Los egos, la adicción a las redes sociales y el mandato de mantener las apariencias atravesarán esta nueva convivencia.

Categoría Etiqueta

Agregar comentario